viernes, 7 de noviembre de 2014

EL 70% DE LOS CONDUCTORES NO HACE PARTE AMISTOSO

Desde Axa nos llega la siguiente noticia: El 70% de los conductores no declara un parte amistoso en los accidentes entre dos vehículos. Estos datos vienen del Centro de Estudios Ponle Freno AXA, que tiene acceso a una amplia base de datos.

Las comunidades que menos rellenan partes amistosos son: Melilla (90,3%), Madrid (84,5%), Canarias (84,3%), País Vasco (78,9%) y Cantabria (77,3%).






Y las comunidades que más porcentaje de partes amistosos firmados rellenan son: Extremadura (45,7%), Castilla La Mancha (41,2%), Murcia (41,1%) y Andalucía (38,5%).







Rellenar una Declaración Amistosa de Accidente es casi definitivo a la hora de aceptar o rechazar un accidente entre dos vehículos. Si ponemos una “cruz” en el sitio incorrecto podemos estar aceptando la culpa. Es muy importante leer lo que se firma. Y recomendamos que todos los conductores miren tranquilamente las opciones que hay en la declaración, esto hay que hacerlo en casa y no en medio de un accidente de tráfico en el que existe peligro de atropeyo.


No es obligatorio rellenar y firmar el “amistoso” si no estamos deacuerdo. Existe la posibilidad de hacer el parte y no firmarlo, simplemente para ceder los datos al contrario y quedarte con los suyos. Pero los siniestros se agilizan muchísimo cuando los dos conductores han rellenado todos los datos, firmado y presentado a sus mediadores la Declaración Amistosa de Accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario